12 de junio de 2010
12.06.2010
Pinoso

Vecinos y comerciantes exigen la apertura de Cánovas del Castillo

Vecinos y comerciantes de la calle Cánovas del Castillo de Pinoso, denuncian la "indiferencia" que están soportando por parte del Ayuntamiento por el cierre al tráfico de la vía.

12.06.2010 | 02:00
Vecinos y comerciantes exigen la apertura de Cánovas del Castillo

Vecinos y comerciantes de la calle Cánovas del Castillo de Pinoso, denuncian la "indiferencia" que están soportando por parte del Ayuntamiento por el cierre al tráfico de la vía. En esta zona existen varios comercios, una entidad bancaria y la única oficina de Correos de Pinoso y ahora sólo se puede acceder peatonalmente.
Esta situación "repercute negativamente en nuestros negocios, así como los accesos a garajes y viviendas. Parece que no tienen claro si abrir o no al tráfico y las obras ya están terminadas" aseguran los comerciantes. Las vías Azorín, Perfecto Rico Mira, Juan Carlos I y Pintor Albert son las más afectadas por las problemas de Cánovas del Castillo (El Bulevar) que además es la única que comunica con la Plaza de España, donde está el Ayuntamiento. Estas calles se urbanizaron por completo, en cuanto a firme, aceras y servicios, excepto Pintor Albert. El proyecto, de seis millones de euros, se hizo con fondos de la Generalitat y las obras se iniciaron en 2005. Estaba previsto utilizar la misma técnica, colocar piezas macizas de granito sobre una base de arena, pero cuando llueve la arena es arrastrada por el agua y las baldosas se levantaban al paso de los vehículos. Desde su apertura al tráfico en 2007, la calle se ha cerrado en infinidad de ocasiones. El arreglo que se ha hecho ahora "será definitivo", según aseguró el edil de Urbanismo, José Luís Martínez Lázaro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan