El Juzgado de Menores número 3 de Alicante ha iniciado un expediente contra los tres adolescentes monoveros, con edades comprendidas entre los 14 y 15 años, identificados por la Policía Local de Monóvar por la realización de más de 150 pintadas en el mobiliario urbano, en fachadas públicas y privadas, en señales de tráfico y en otros espacios públicos, cuyo coste de restauración oscila entre los 15.000 y los 18.000 euros. El ayuntamiento monovero ha recibido un escrito del Juzgado de Menores número 3 de Alicante en el cual se le notifica "la incoación de un expediente por delitos de daños a los tres adolescentes monoveros".

Por otra parte hay que señalar que la Policía Local de Elda se ha puesto en contacto con la jefatura de la Policía Local de Monóvar para interesarse por el tema, ya que como denunció este diario, en la vecina ciudad de Elda también han aparecido pintadas con la presunta firma de los grafiteros monoveros. No sólo desde la Policía Local de Elda se han interesado por el tema monovero, también desde la Policía Local de Alicante han mostrado cierto interés por los "sucesos pictóricos" monoveros. A partir de ahora, según fuentes consultadas por este diario, "al Ayuntamiento de Monóvar se le abre una posibilidad judicial, la de personarse ante el juzgado competente para defender los intereses de todos los ciudadanos monoveros y solicitar la indemnización o el pago de los gastos que ocasionen los trabajos de restauración de todas las zonas afectadas por las pintadas".

Gala del Deporte

En otro orden de cosas el Teatro Principal de Monóvar ha acogido, un año más, la tradicional Gala del Deporte para premiar a los equipos ganadores del Campeonato Escolar y a los deportistas más destacados en la última temporada. El Club Basket Monòver consiguió el premio a la mejor escuela deportiva; el Club Ciclista Monóvar al mejor club deportivo; el Balonmano Monóvar-Urbacasas al mejor equipo local tras lograr el ascenso a la Superliga de la ABF; el premio a la mejor promesa deportiva recayó en Daniel Martínez Ríos (fútbol-7 del Monóvar Atlético) y los mejores deportistas locales fueron Carmen Cases Quiles y Juan López. Por último el jurado acordó conceder menciones a José Muñoz (tiro olímpico), Isaac Alonso (entrenador del BM Urbacasas), José Luís Monzo (petanca), Salvador Gran (colombicultura), Antonio Román (espeleología) y Joaquín Sogorb (galochas).