Sepes, la Entidad Estatal de Suelo dependiente del Ministerio de Vivienda, ha requerido a la empresa que realiza las obras del polígono industrial de Walaig para que cese voluntariamente esos trabajos en aplicación de la sentencia que anula la adjudicación de las obras y el propio plan. El objetivo es evitar que la continuación de los trabajos llegue a causar daños a terceros que pudieran reclamar al Ayuntamiento de Monforte del Cid compensaciones económicas por el incumplimiento de la mencionada decisión judicial.

Una semana después de que el TSJ diese la razón a Sepes en el litigio que mantiene con el Consistorio de Monforte, el director general de la Entidad, Félix Arias, ha invitado a la alcaldesa del municipio, la popular Antonia Cervera, a una reunión para estudiar una solución que respete la legalidad y no perjudique a los empresarios que quieren implantarse en la zona.

En días pasados, Sepes ya había advertido de las responsabilidades en las que puede incurrir tanto el Ayuntamiento como la empresa constructora si no acatan la sentencia. "Las obras deben parar por el bien de todos" indicó Arias advirtiendo de que "el Ayuntamiento no puede escudarse en la actual coyuntura económica para actuar ilegalmente".