12 de junio de 2010
12.06.2010
Monforte del Cid

Crecen las muestras de apoyo hacia el director expedientado y convocan la primera protesta

El acto reivindicativo de la Plataforma por la Enseñanza Pública se ha fijado para las 13 horas del miércoles ante los Servicios Territoriales de Educación

12.06.2010 | 02:00
Crecen las muestras de apoyo hacia el director expedientado y convocan la primera protesta

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública ha convocado para el próximo miércoles el primer acto de protesta contra el nuevo expediente abierto a José Luis Santiago, el director del instituto Las Norias de Monforte del Cid que en febrero ya fue suspendido de empleo y sueldo por otro expediente relacionado con la colocación, en la entrada del centro, de una fotografía del conseller Font de Mora boca abajo para mostrar el rechazo del consejo escolar a impartir en inglés la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
La concentración de protesta para denunciar este "nuevo abuso de autoridad del Consell" comenzará a partir de las 13 horas ante los Servicios Territoriales de Educación en Alicante. Precisamente, los miembros de la Plataforma han culpado al director territorial de ser "el mayor problema de los centros educativos y de crear inseguridad en los equipos directivos". Por ello para el colectivo por la Enseñanza Pública "está muy claro que Valero Antonio Alías quiere infringir un correctivo al director de Las Norias con el fin de atemorizar al resto de directores y demostrar que cualquier crítica a la Conselleria se paga, y a un precio muy alto".
También la Asociación de Directores de Institutos del País Valencià (Adies-PV) manifestaba ayer su "absoluta disconformidad y total oposición" contra las medidas disciplinarias adoptadas por la Conselleria. "Continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que la Administración educativa rectifique, sobresea el expediente y nuestro compañero recupere su buen nombre", afirma Adies exigiendo el cese inmediato del expediente y la recuperación de las vías de diálogo y colaboración.
Por su parte la dirección autonómica de Fete-UGT ha advertido de que el director territorial que ha incoado el nuevo expediente contra Santiago no tiene competencia para hacerlo, "y lo más llamativo del caso es que el proceso que se inicia ya está prejuzgando el resultado al que se quiere llegar" lo que, a juicio de UGT, vulnera claramente la presunción de inocencia "en una actuación hecha con premeditación del resultado buscado, ofensiva e infamante para el director acosado". La retirada del expediente y la reposición en la dignidad y derechos del expedientado son las dos exigencias que Fete va a reivindicar en todos los foros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan