El Centro Sanitario Integrado (CSI) provisional de Aspe ha comenzado a atender a pacientes de cuatro especialidades en sus dos primeros días de funcionamiento. Los habitantes del municipio han pasado por las consultas de Cirugía General, Otorrinolaringología, Ginecología y Oftalmología, siendo que durante la próxima semana se comenzará a atender a los ciudadanos en las once especialidades restantes que también ofrece el centro. Además de los vecinos de Aspe, el CSI también da cobertura a los habitantes de Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes.

Para la próxima semana, según informaron ayer desde Vinalopó Salud, la empresa que gestiona el centro, se han dado 30 citas para la próxima semana, un número que aumentará a partir del lunes ya que se cita a diario a los pacientes.

El CSI provisional se ubica en módulos prefabricados de 500 metros cuadrados de superficie situados en la calle Padre Ismael. Su instalación, hasta que se construya el centro definitivo para el que no hay plazo, ha suscitados las críticas de los partidos de la oposición en Aspe, como el PSOE que tildó el centro de "barracones sanitarios" y acusó al PP de abocar a los ciudadanos a la precariedad.