Desde hábitos de higiene, paseo o alimentación a cómo prevenir accidentes domésticos y de tráfico y la muerte súbita en los bebés. Todos estos temas serán abordados en el taller de puericultura que, en diez sesiones, se desarrollará en el centro social Severo Ochoa de Elda a partir del próximo lunes día 14 y hasta el 5 de julio. Las 20 plazas ya han sido asignadas, e incluso hay lista de espera, pero el plazo de inscripción sigue abierto hasta hoy, de cara a un segundo taller que se impartirá en el mes de septiembre, según informó ayer la concejal de Servicios Sociales, Beatriz Serrano.

El taller, que impartirá una enfermera de Atención Primaria especializada en pediatría y que está dirigido tanto a padres como a futuros padres, se desarrollará en horario de 19 a 21 horas, en un total de diez sesiones.

El taller incluirá sesiones tanto teóricas como prácticas, con muñecos e incluso con bebés, de los propios participantes, que ya sean padres, y que así lo deseen, según precisó la edil de Sanidad, Remedios Yáñez.

El taller incidirá asimismo en la corresponsabilidad familiar, intentando fomentar de esta forma el que ambos padres compartan al 50 por ciento en todos los cuidados del bebé. A través de las diez sesiones que componen el taller, se pretende dar respuesta a todas las posibles dudas de los padres o de los futuros padres. Así, se abordan todo tipo de cuestiones como los cuidados básicos, la lactancia materna y artificial, los hábitos de higiene y paseo, la alimentación complementaria, el sueño, el desarrollo psicomotor, la muerte súbita y su prevención, los accidentes infantiles...