11 de junio de 2010
11.06.2010
Aspe

La Plataforma por la Sanidad reafirma su protesta a un día de la manifestación

Dice que los enfermos crónicos han perdido calidad en la atención al cambiar de médicos

11.06.2010 | 02:00
La Plataforma por la Sanidad reafirma su protesta a un día de la manifestación

La Plataforma por la Sanidad de Aspe sigue calentando motores ante la manifestación que les llevará por las calles del municipio el próximo sábado 12 de junio. Los organizadores se han reafirmado en su postura elaborado una especie de decálogo en el que se explican las razones para protestar por el cambio de la ciudad al Hospital del Vinalopó, sito en Elche, manifestando que los ciudadanos han perdido con el cambio y han sido vendidos por "intereses económicos" sin que se contase con la opinión de los vecinos del municipio.
Para el portavoz de la plataforma, Antonio Úbeda, los grandes perjudicados han sido los enfermos crónicos, que con el traslado de los expedientes han dejado de ver a los profesionales que les habían tratado durante toda su enfermedad, siendo obligados a "dejar lo que conocen y a sus médicos de toda la vida, con los que había confianza e incluso amistad". La reciente apertura del centro hospitalario en Elche no ha convencido a los responsables de la plataforma, que no entienden cómo se les ha podido privar de asistir a "el mejor hospital de la provincia" -el Universitario de Alicante- para acudir a un hospital comarcal que no cuenta con servicios, según Úbeda, como cirugía cardíaca, neurocirugía, psiquiatría o cirugía infantil. "En Alicante podíamos hacer uso de una cartera de servicios total".
La concentración se celebra el próximo sábado 12 a las siete de la tarde y partirá desde la estación de autobuses de la calle Lepanto, cerca del actual centro de salud. Los manifestantes recorrerán la Avenida de la Constitución, la calle Genaro Candelas y finalizarán en la Plaza Mayor tres horas más tarde, según lo previsto por la plataforma.

Centro provisional
Otra de las reivindicaciones del movimiento por la sanidad de Aspe es la de la construcción de un centro de salud en condiciones. Proyectado ya por el Consell, ayer abría sus el Centro Sanitario Integrado provisional de Aspe, que cuenta con las especialidades de cardiología, neurología, neumología, medicina digestiva, Reumatología, rehabilitación, cirugía general, traumatología, dermatología, ginecología y obstetricia, urología, oftalmología, optometría y otorrinolaringología. Los módulos provisionales cuentan, además, con un quirófano de cirugía menor, para intervenciones con anestesia local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan