11 de junio de 2010
11.06.2010
Monforte del Cid

El Gobierno pide la paralización del Plan Integral "Walaig´

El objetivo es evitar que la continuación de las obras llegue a causar daños a terceros que pudieran reclamar al Ayuntamiento

11.06.2010 | 15:35

informacion.es

La Entidad Estatal de Suelo (Sepes), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, ha pedido hoy la paralización de las obras del Plan de Actuación Integral de 'Walaig', en Monforte del Cid, con el fin de cumplir la sentencia que anula la adjudicación de los trabajos y del plan.

El objetivo es evitar que la continuación de las obras llegue a causar daños a terceros que pudieran reclamar al Ayuntamiento de Monforte del Cid compensaciones económicas por el incumplimiento de la mencionada decisión judicial.

A través de un comunicado de prensa, Sepes recuerda que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana dio la razón a esta entidad en el litigio que mantiene con el consistorio de Monforte del Cid sobre la actuación Walaig.

Por ello, el director general de la entidad, Félix Arias, ha invitado a la alcaldesa del municipio, Antonia Cervera, a una reunión para estudiar conjuntamente una solución que respete la legalidad y no perjudique a los empresarios e industriales que quieren desarrollar su actividad en la zona.

Sepes ya ha advertido de las responsabilidades en las que puede incurrir tanto el Ayuntamiento como la empresa constructora si no acatan la sentencia.

"Las obras deben parar por el bien de todos", ha dicho Arias, quien ha expuesto que el ayuntamiento "no puede escudarse en la actual coyuntura económica para actuar ilegalmente, ya que todos los entes públicos estamos obligados a respetar la ley para evitar dilaciones y daños a terceros".

La inseguridad jurídica y la imposibilidad de escriturar serían algunos de los problemas con que se encontrarían los empresarios interesados en instalarse en Walaig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan