11 de junio de 2010
11.06.2010
Monóvar

El edificio en el que se registró el derrumbe del techo será demolido

11.06.2010 | 02:00
La casa donde se produjo el derrumbe será demolida.

El inmueble de la calle Luis Martí de Monóvar en el que el pasado martes se registró el derrumbe de un techo interior será demolida, tal y como aconsejan los técnicos municipales que han inspeccionado el edificio que se encuentra junto al Ayuntamiento y el Teatro Principal.

El peligro que presenta el edificio es inminente. Según los técnicos consultados por este diario "en una de las dos inspecciones realizadas hemos tenido que salir rápidamente, ya que la estructura del edificio presentaba sonoros crujidos, de ahí la necesidad de un rápido derribo".
Tras producirse el siniestro, el alcalde de Monóvar decretó el desalojo inmediato de la única persona que habitaba el piso superior del edificio y se tramitó la declaración de ruina inminente del edificio. La afectada, acompañada por miembros de la Policía Local y de la brigada de Servicios, procedió a sacar del interior de la vivienda algunos enseres. Posteriormente, se precintó la puerta de entrada con un tablero de madera para impedir el acceso a la misma.
La compañía eléctrica, por su parte, ha procedido al corte del suministro eléctrico de todo el edificio y según fuentes municipales consultadas por este diario "en los próximos días se procederá a la demolición de todo el edificio, que comprende toda una manzana entre las calles Luís Marti, Teatro, José Quiles Molla y Sant Joan, dado que el peligro de posibles derrumbes es muy alto".
Por otra parte, desde hoy y durante el fin de semana se celebrarán los dos últimos conciertos programados por la concejalía de Cultura dentro del III Festival Internacional de Órgano "Ciudad de Monóvar". El concierto de hoy viernes, que tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, corre a cargo de Marco Limone que interpretará obras de Petrali, Capocci, Bossi, Renzi y Matthey. El concierto de mañana sábado lo ofrecerán Giulio Mercati al órgano y la soprano Lidia Basterretxea con obras de Brahms, Wagner, Wolf, Reger, Fauré y Gounod.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan