El concejal socialista en el Ayuntamiento de Petrer, José Higinio Ruíz y el secretario de Sanidad y Dependencia de la ejecutiva local del PSOE, Francisco Barragán, lamentaron ayer que el PP "sólo se acuerda de las personas dependientes cuando se acercan elecciones". Ambos realizaron estas declaraciones tras la visita de la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, a Petrer y que a su juicio fue un "paseo fotográfico".

Los responsables socialistas denunciaron que la Comunidad Valenciana continúa a la cola en la concesión de ayudas a la dependencia. Según Ruíz, ocho de cada diez personas que han solicitado ayudas continúan esperando una resolución que no termina de llegar, y "las autoridades locales no aprovecharon la visita para exigirle que cumpla con sus obligaciones".

Ruíz afeó también la actuación del alcalde, a quien recrimina no haber invitado a la visita a las asociaciones y colectivos vinculados a la Ley de Dependencia "perdiéndose una gran oportunidad para que muchos de los colectivos que realmente trabajan a diario para las personas dependientes pudiesen hacer llegar sus demandas a la responsable de Bienestar Social".

Barragán, por su parte, destacó que "la consellera pasó por alto" que el centro de Cocemfe, en construcción en la zona de San Jerónimo, ha contado con una financiación mayoritaria del Gobierno central que asciende a más de 2,5 millones de euros a través de diferentes convenios con la Generalitat.