El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), está realizando los trabajos de mejora de la accesibilidad en la estación del tren de Sax como paso previo al impulso de la línea de cercanías entre Villena y Alicante. El presupuesto es de 172.148,2 euros y la actuación se incluye en el marco del Plan de Modernización de Estaciones impulsado por el Ministerio de Fomento como medida de estímulo de la economía. El objetivo de las obras es mejorar las instalaciones e infraestructuras y ofrecer a los usuarios un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y comodidad.

En la actualidad se están acometiendo tareas de pavimentación, acondicionamiento del entorno y mejora del acceso de peatones y vehículos. También se construirá una marquesina ligera para los pasajeros y dos bancos de obra, se eliminarán las barreras arquitectónicas, se instalará un nuevo sistema de iluminación y se modificará la acera perimetral del edificio de viajeros, ejecutando una rampa con el fin de salvar el desnivel con el andén principal.

La alcaldesa de Sax, Ana Barceló, ha destacado el beneficio que este proyecto supone para la villa por la mejora de la imagen y el impulso que desde el Gobierno central se quiere dar a las cercanías.