07 de junio de 2010
07.06.2010
VILLENA

Villena saluda a sus Regidoras

Aunque los Moros y Cristianos no llegarán hasta el próximo mes de septiembre, Villena ha calentado motores este fin de semana

07.06.2010 | 02:00
Villena saluda a sus Regidoras

Preludio festero. Aunque los Moros y Cristianos no llegarán hasta el próximo mes de septiembre, Villena ha calentado motores este fin de semana con las galas de exaltación de la Regidora Mayor e Infantil, los cargos femeninos más importantes dentro de las fiestas villenenses. El Teatro Chapí se llenó hasta los topes en la noche del sábado y el domingo por la tarde para ver y aplaudir a Judit Díaz e Inmaculada Ruiz llenando el escenario.

Los actos festeros en Villena que se prolongarán hasta que en septiembre lleguen las fiestas de Moros y Cristianos, se han iniciado este fin de semana con las galas de exaltación de la Regidora Mayor y su Corte de Honor, realizado en la noche del sábado, y de la Regidora Infantil, que tuvo lugar en la tarde de ayer domingo.
El Teatro Chapí se llenó al completo, pudiéndose seguir la gala a través de una pantalla gigante situada en la explanada del Teatro. En ese lugar, tras el acto de exaltación festera, continuó la fiesta hasta la madrugada con la actuación de una orquesta.
La Regidora Mayor 2010, Judit Díaz Carpena, que estuvo acompañada por las madrinas de las catorce comparsas en el escenario, recibió de la alcaldesa la banda que le acredita como representante de la ciudad en el cargo festero femenino mas importante. Celia Lledó hizo referencia a la familia de Judit, artesanos dedicados a trabajar especialmente en todo lo relacionado con la fiesta, diciendo que no sólo había una Regidora Mayor este año, sino que su padre, madre y hermano también eran partícipes del cargo. Judit lució unos preciosos pendientes, realizados por su padre, al igual que el aderezo, mientras que las peinetas fueron hechas por su hermano, ya que "para eso somos una familia de artesanos dedicados a la fiesta, y para mí es un orgullo llevar todo lo que ellos hacen". En el transcurso del acto festero, que se centró en repasar la historia de la ciudad, la comparsa de Moros Viejos entregó el premio "El Tito" al compositor Antonio Milán Juan.
En la tarde de ayer, el mismo acto tuvo como protagonistas a los mas pequeños, con la exaltación de la Regidora Infantil, Inmaculada Ruiz, y de las madrinas infantiles de las catorce comparsas. Los niños que acudieron al Teatro Chapí pudieron disfrutar de diferentes atracciones montadas junto al recinto para la ocasión.

Polémica
La polémica no ha faltado en los actos festeros del fin de semana, al permitir el Ayuntamiento que en el Teatro Chapí se colocara una mesa para recoger firmas en contra de que se abra al tráfico el tramo de la calle Luciano López Ferrer, situado frente al teatro.
La oposición al completo, y las firmas de mas de 1.500 vecinos, han hecho que recientemente en pleno se aprobara volver a abrir al tráfico ese tramo, a pesar de la postura contraria del equipo de gobierno del Partido Popular. Las críticas por permitir que en un acto festero se recogieran firmas a favor de las tesis del Partido Popular, fue la nota discordante en la noche del sábado, y uno de los temas mas comentados por políticos y festeros que se dieron cita en el Teatro Chapí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan