El propietario de la joyería noveldense Noveljoya quedó ayer inconsciente durante unos minutos tras ser agredido por dos hombres durante un atraco en el que los autores también lo amenazaron con al menos una pistola. El asalto se produjo a las 11.30 horas y cuando el joyero, que tiene más de 60 años, se encontraba s0lo en el establecimiento sito en la calle Santa Rosalía de Novelda.

La amenaza de los ladrones no amedrantó al dueño que, al parecer, llegó a hacerles frente. Éstos la emprendieron entonces a golpes con él hasta que lograron tirarlo al suelo y colocarlo boca abajo, donde le hicieron una llave asfixiante de presión a la altura del cuello que le hizo perder el sentido. De este modo los asaltantes pudieron llevarse consigo todo el dinero de la caja registradora y las joyas que se encontraban en ese momento encima del mostrador.

Minutos después una vecina alertaba de lo sucedido por teléfono acudiendo rápidamente al lugar varias patrullas de la Policía Local y Guardia Civil. El joyero recuperó la consciencia y fue trasladado al centro de salud para ser atendido de la contusión que presentaba en la cara y, sobre todo, del ataque de pánico que sufría en ese momento.

De las investigaciones se ha hecho cargo la Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda pero poco se sabe de los atracadores, que tenían rasgos del Este, y de la pistola esgrimida durante el robo, que podría ser simulada.