05 de junio de 2010
05.06.2010

Homenaje póstumo de los Alagoneses de Sax a su fundador José Mataix

05.06.2010 | 02:00
Homenaje póstumo de los Alagoneses de Sax a su fundador José Mataix

La comparsa de Alagoneses de Sax realiza mañana un emotivo homenaje póstumo a su fundador José Mataix Martínez. De este modo se quiere reconocer el gran papel que jugó en la creación de la entidad y en la constitución de los principios y valores que han forjado una comparsa vitalista e innovadora que, desde hace 40 años, participa en las Fiestas de Moros y Cristianos de Sax por San Blas.
José Mataix fue el encargado de presentar la nueva entidad en el Cabildo de 1969, vistió uno de los cuatro primeros trajes de Alagonés que participaron en la celebración de 1970 y desempeñó el cargo de presidente en los años 1973 y 1974. Gran colaborador de la comparsa hasta su fallecimiento el pasado 10 de marzo, también contribuyó a fortalecer los vínculos de hermandad que desde 1965 unen a los pueblos de Sax y Alagón.
El homenaje se realizará tras el concurso de gachamiga que la comparsa viene celebrando desde hace 34 años en la finca del fallecido. Un concurso que, a partir de esta edición, llevará el nombre de "Pepe Mataix" para siempre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan