La bajada de los sueldos de los concejales y cargos de confianza fue también objeto de debate en la sesión plenaria de ayer. Frente a la reducción del 5% decidida por la alcaldesa y elevada a pleno para su aprobación, EU presentó una contrapuesta en forma de enmienda para que los salarios de los ediles volvieran a situarse en el nivel del año 2007 -más el IPC-, antes de la subida aprobada por el PP al inicio de la legislatura. En base a esta propuesta de EU, la bajada salarial alcanzaría el 19% para los ediles liberados y el 24% para los no liberados. En tanto que la modificación salarial de 2008 no afectó a los cargos de confianza, la propuesta de EU contempla una bajada del 10%. El portavoz de EU, Josep David Martínez, destacó que la bajada del 5% es "insuficiente y ridícula" y "no da ejemplo de austeridad, más allá de la galería". La inclusión de la enmienda fue aprobada por unanimidad, pero no llegó más lejos, ya que pese a los votos a favor de EU y PSOE, fue rechazada por el PP.

La portavoz socialista, Mari Carmen Orgilés, se pronunció en la misma línea, alegando que la bajada del 5% es "insuficiente".

A través de su portavoz, Francisco Muñoz, el PP defendió la subida de sueldos aprobada al inicio de legislatura, alegando que la Federación de Municipios y Provincias incluso daba margen para que este incremento fuera 20.000 euros superior y destacó que el actual equipo de gobierno popular tiene el menor número de concejales liberados de ninguna legislatura, con siete frente a los once de la anterior etapa socialista, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales. Finalmente, la bajada del 5% salió adelante con los votos a favor del PP, en contra de EU y la abstención de los concejales socialistas.