La concejalía de Medio Ambiente de Novelda ha realizado una suelta de anfibios en el Parque del Oeste dentro de las actividades programadas con motivo de la tercera "Setmana de Medi Ambient i + de Novelda". Se han soltado concretamente dos ejemplares de sapo corredor y seis de rana común adultas. Junto al estanque de este emblemático parque noveldense se ha colocado un panel informativo para la interpretación ambiental de los anfibios.

Una vez finalizada la suelta el concejal de Medio Ambiente, Francisco José Martínez García, ha destacado la importancia que supone realizar actuaciones encaminadas a recuperar y proteger especies sensibles y ecosistemas que se encuentran en una peligrosa regresión tanto en la provincia de Alicante como en el término municipal de Novelda. "Las zonas húmedas, por ejempl0, donde se desarrolla una gran vida animal de aves, reptiles, peces y anfibios, y también vegetal y que, en muchos casos, están perdiéndose como en el Barranco de la Morachel y sus lagunas o en el río Tarafa", explicó el concejal del área. En el mismo acto también se ha presentado el primer panel del proyecto de "Interpretación Ambiental del Parque del Oeste". Una actuación que se dará a conocer por completo este mes y que tiene por fin instalar diferentes paneles y señales informativas sobre los valores ambientales que presenta este parque de carácter forestal.

La CAM también se ha sumado a este ciclo con la exposición "Mediterráneo cuna de Biodiversidad" que podrá visitarse a partir de mañana en el propio parque y dentro de la jornada de convivencia.