La gira solidaria "Todos contra el cáncer" de la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar de Elda llega este sábado a su ciudad de origen tras cosechar un enorme éxito en su periplo por cinco de las principales ciudades de la provincia, con un público superior a las 2.000 personas. La orquesta actuará en el auditorio ADOC de la localidad presentando su ya conocido repertorio de bandas sonoras y adaptaciones de música pop en un recital a beneficio de la Asociación Española conta el Cáncer (AECC).

Al igual que en los cinco recitales anteriores -la gira comenzó en Elche el pasado 28 de febrero- la orquesta de origen eldense contará con la participación de la soprano internacional Yolanda Marín. No obstante, ya se ha anunciado que el recital del próximo sábado será "especial y diferente a los anteriores", ya que se interpretará lo mejor de la soprano y la Orquesta de cada uno de los conciertos de la gira con obras nunca escuchadas en Elda como los temas pertenecientes a conocidos musicales Memory de Cats, No llores por mi Argentina de Evita, el famoso tango Esencia de Mujer de Gardel, Noches de verano de Amaral, Mago de Oz y muchas otras sorpresas. La aportación solidaria para el evento es de 12 euros.

Desde la AECC su presidente Regino Pérez y Manuel Bonilla presidente de la Sinfónica y Adjunto a la Dirección Territorial de Caja Murcia agradecían a la directiva de ADOC y en especial a su presidente José Cremades la cesión de su Auditorio para este concierto benéfico en pro de la lucha contra el Cáncer en niños y mayores, así como al Teatro Castelar que han colaborado siendo el lugar de ensayo en esta gira. Desde su gestación, en este proyecto solidario han participado altruistamente personas como la famosa cantante Soraya, la princesa Beatriz de Orleáns, el torero Esplá, la modelo Nuria March, entre otros, además de contar con el patrocinio y la colaboración de la Diputación de Alicante, el diario INFORMACIÓN, la Fundación Caja Murcia, Manuel Pelaez, Gibeller, Instituto Juan Gil Albert, Acabados Libertad, Rebeca Sanver y Sha Wellnes Clinic.