Los más pequeños tendrán estas vacaciones estivales una opción alternativa a las Escuelas de Verano del parque de San Crisprín. Por primera vez, el Ayuntamiento de Elda, ofrecerá, en el marco de las actividades estivales que cada año organiza la concejalía de Educación, un campamento de inglés. La iniciativa se realizó en el periodo vacacional escolar de Semana Santa y, dada la buena aceptación registrada, se repetirá en esta ocasión en las vacaciones de verano, concretamente en Xorret de Catí, pudiendo participar niños de entre 7 y 14 años. El plazo de inscripción ya esta abierto, de 9 a 12 horas, en la concejalía de Educación.

Las fechas son del 5 al 11 de julio o del 12 al 18 de julio y el precio es de 265 euros a la semana, incluyendo materiales, alojamientos, dietas, transporte, seguro, asistencia médica y monitores nativos, según explicó ayer la concejal de Educación, Cristina Gomis, que añadió que previamente a la salida se celebrará una reunión con los padres para que puedan preguntar cualquier duda.

Escuela de Verano

También se encuentra ya abierto el plazo, en el mismo horario de 9 a 12 horas, para inscribirse en la Escuela de Verano del parque de San Crispín, en la que podrán participar niños de entre 3 y 12 años de edad, con distintas actividades deportivas, talleres y piscina.

La Escuela de Verano se realizará en dos turnos, del 28 de junio al 9 de julio y del 12 de julio al 23 de julio, existiendo la posibilidad de elegir cualquiera de ellos, según la disponibilidad de plazas, o los dos. El precio es de 50 euros la quincena y 96 euros el mes.