La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer ha dado por finalizada la investigación de la muerte de un eldense de unos sesenta años de edad fallecido en extrañas circunstancias durante la madrugada del lunes. Tal y como este diario adelantó en su edición de ayer, el cadáver fue hallado poco antes de las seis de la mañana en la escalera comunitaria del edificio Elda, donde la víctima residía desde hacía años.

Según indicaron los testigos presenciales, el cuerpo presentaba múltiples contusiones. Algo normal tras haberse precipitado por el hueco de la escalera desde varios pisos de altura.

Una vez certificado el fallecimiento, el equipo científico de la Policía Nacional se desplazó al inmueble para recoger las primeras muestras a la espera de que el juez de guardia ordenara el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

Las pesquisas iniciales dejaron abiertas todas las posibilidades sin descartar un hecho accidental o violento. Sin embargo ayer las fuentes policiales consultadas informaron de que el fallecimiento fue accidental. Aunque el resultado de la autopsia no ha trascendido, de la investigación se desprende la total ausencia de indicios o rastros de violencia sobre la víctima, por lo que la Comisaría ha dado por cerrado el caso.

El edificio Elda es el más alto de la ciudad. Se encuentra ubicado en la céntrica avenida Chapí junto al Hotel Elda. La presencia a primera hora del lunes de varias dotaciones de la Policía Nacional y Local así como de efectivos sanitarios despertó la atención de numerosos vecinos y viandantes, dando lugar a todo tipo de conjeturas sobre la causa de la muerte.