02 de junio de 2010
02.06.2010

Localizan en Elda pintadas de uno de los grafiteros identificados en Monóvar

La Policía Local eldense contactará con la jefatura monovera para buscar pruebas que relacionen ambos hechos y la Fiscalía de Menores podría actuar hoy

02.06.2010 | 02:00
El grafiti con la firma de "Lastre" localizado en la plaza Pau Casals de Elda.

La Fiscalía de Menores podría comenzar a actuar esta misma semana en el caso de los tres menores monoveros de menos de 16 años que han "inundado" la ciudad de pintadas y grafitis, más de 150, ocasionando un coste cercano a los 18.000 euros según ha indicado la Policía Local de Monóvar. Además, la publicación en este diario de una fotografía donde se muestra la supuesta firma de uno de los autores ha permitido localizar en Elda el mismo tipo de pintada. Se encuentra en una de las paredes de la plaza Pau Casals y, al igual que en Monóvar, en la misma aparece el nombre de "Lastre".
La jefatura de la Policía Local de Elda contactará con la de Monóvar para intercambiar información con el fin de tratar de encontrar pruebas que permitan relacionar ambos hechos. Algo muy complejo ya que se requiere, entre otras cosas, un estudio grafológico que confirme la autoría. En cualquier caso, dentro del marco del convenio firmado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la Conselleria de Justicia y la Fiscalía de Menores, convenio al que también está adherido el Ayuntamiento de Monóvar, podría tratarse este caso ya que las condiciones y las circunstancias del mismo se ajustan a los acuerdos alcanzados. Por otra parte, fuentes especializadas en temas de Menores señalaron ayer que "una vez que la Policía Local haya puesto en conocimiento de la Fiscalía estos hechos, ésta, junto a los distintos órganos judiciales competentes, podrían imponer una serie de trabajos comunitarios a estos tres jóvenes para, de alguna forma, "lavar su actuación". Sobre el coste de los trabajos destinados a limpiar las "pintadas", las mismas fuentes apuntaron que "tendrá que ser el propio Ayuntamiento quien se persone en la causa y presente una demanda por daños contra el mobiliario urbano".
Por último, y como anécdota, cabe señalar que en la mañana de ayer una empresa especializada en limpiar pintadas se dirigió al Ayuntamiento de Monóvar ofreciendo sus servicios. Lo hizo tras ver publicada la noticia de las pintadas en este diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan