02 de junio de 2010
02.06.2010

IU propone reducir un 24% el sueldo de los ediles

La agrupación también ha propuesto prescindir de dos cargos de confianza que fueron contratados por el del PP

02.06.2010 | 20:05

informacion.es

La agrupación política Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Elda ha propuesto hoy reducir hasta en un 24 por ciento el salario de los concejales y de los cargos de confianza del consistorio, así como prescindir de dos de esos puestos que fueron contratados por el gobierno municipal del PP.

El portavoz de IU, José David Martínez, ha anunciado que presentará esa propuesta en el pleno municipal del próximo viernes.

Martínez ha explicado que, frente a la reducción del 5 por ciento planteada por el gobierno popular, IU solicitará una disminución del 24% en el salario de los concejales sin dedicación exclusiva, del 19% en el de los ediles liberados y del 10% en el de los cargos de confianza.

A su juicio, el planteamiento de los populares es "ridículo" y no atiende a las indicaciones marcadas desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), tras lo que ha especificado que la suya aumentará hasta en 175.000 euros el ahorro previsto inicialmente por el PP.

También ha planteado el despido de dos de los cargos de confianza que fueron contratados por el PP, una medida que, según IU, permitiría un ahorro anual de 215.000 euros.

Según Martínez, la eliminación de esos puestos supondría un ejemplo de austeridad en unas circunstancias económicas en las que "muchas personas lo están pasando mal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan