01 de junio de 2010
01.06.2010
Monóvar

Identifican a tres menores por realizar  150 pintadas

Los grafittis afectan a gran parte de la ciudad, desde señales de tráfico a fachadas de edificios

01.06.2010 | 02:00
Una joven pasa delante de una pared llena de grafittis en Monóvar.

La Policía Local de Monóvar ha identificado a tres menores, con edades comprendidas entre los 14 y 15 años, porque después de varias semanas de investigación los relacionan con la aparición de pintadas y grafittis por todo el casco urbano. Fuentes policiales señalaron a este diario que "estos tres jóvenes han realizado alrededor de 150 pintadas por toda la ciudad,y lo han hecho desde en el mobiliario urbano hasta paredes de edificios públicos y privados, pasando por señales de tráfico y bancos".
La reposición, reparación y borrado de estas pintadas se elevan a una importante cantidad de euros. Las mismas fuentes calculan entre 15.000 y 18.000 euros el coste que podría significar para las arcas municipales devolver las zonas afectadas a su situación original. Por el momento, según informan desde la Policía Local de Monóvar, "el único paso que se ha dado ha sido dar cuenta a la Fiscalía de Menores de estos hechos realizados por estos tres jóvenes monoveros".

Convenio de mediación
Por otra parte, y relacionado con el tema de menores hay que señalar que el Ayuntamiento de Monóvar se ha adherido al acuerdo marco de colaboración firmado entre la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la Conselleria de Justicia y la Fiscalía de Menores para la puesta en funcionamiento de un programa de mediación en materia de intervención socio-educativa con menores infractores.
Este convenio pretende agilizar los trámites con la finalidad de aplicar a los jóvenes entre 14 y 18 años que cometan faltas una rápida y eficaz medida correctiva que eviten las largas esperas de las sentencias judiciales. Con esta nueva herramienta se pretende dar una respuesta más rápida y eficaz a las infracciones cometidas por menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan