La Conselleria de Educación buscará un centro alternativo para que el alumno expulsado de un instituto de educación Secundaria (IES) del municipio alicantino Castalla, tras haber protagonizado supuestas amenazas y agresiones verbales y físicas, pueda seguir escolarizado.

Así lo han anunciado hoy a Efe fuentes de la Conselleria de Educación, que es el organismo encargado de resolver el expediente abierto al alumno del centro docente de Castalla.

El profesorado y la Asociación de madres y Padres de Alumnos (AMPA) solicitaron a la Conselleria amparo ante esta situación de indefensión y reclamaron que se trasladara al joven a otro centro de secundaria.

Hoy ha finalizado el plazo establecido para presentar alegaciones y Educación ha decidido trasladar al alumno a otro instituto.

El IES Castalla suspendió las clases dos días de la semana pasada con el fin de garantizar la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa, ante las supuestas amenazas y agresiones verbales y físicas por parte del alumno expulsado.

Esta decisión fue adoptada por el profesorado y contó con el respaldo de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

La suspensión de las clases, que se mantuvo durante la tarde del jueves y el viernes de la semana pasada, respondió a la situación "insostenible de seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa", según recoge el documento de acuerdo aprobado por los profesores del IES.

Al parecer, el citado alumno mantenía desde hace cuatro meses una conducta reiterada de faltas de respeto, insultos, amenazas, coacciones y agresiones verbales y físicas a profesores y miembros del equipo directivo.

Por ello, la dirección del IES adoptó las medidas legales recogidas en el Decreto 39/2008, de Convivencia Educativa, entre las que figura la expulsión.

Las clases se reiniciaron el lunes, aunque el alumno expulsado se presentó de nuevo en el instituto acompañado por su madre y por una patrulla de la Policía Local que, a petición de los progenitores del menor, les acompañaron para dejar constancia de que se prohibía la entrada del joven al centro escolar.

El joven desistió en su empeño y se marchó sin provocar incidentes.

Esta mañana no ha acudido a clase y la jornada escolar se ha desarrollado con normalidad.