07 de mayo de 2010
07.05.2010

El Encuentro sobre el Vinalopó llega hoy a Pinoso tras pasar por Elda, Petrer y Novelda

La actividad ecologista trata de abrir un debate sobre la desprotección del río autóctono  más importante de la provincia

07.05.2010 | 02:00
UNA IMAGEN CAMBIANTE. El río en la tormenta del lunes. El apacible Vinalopó alberga espacios naturales únicos pero con las lluvias torrenciales, como la del pasado lunes en Novelda, puede mostrar una fuerza extraordinaria.

Pinoso inaugura hoy, a las ocho de la tarde en el centro de recursos municipales Casa del Vino, el ciclo de exposiciones, conferencias y rutas con el que los grupos ecologistas de la comarca pretenden denunciar el estado de desprotección que sufre el Vinalopó y abrir un espacio de encuentro y diálogo por y para el río. Con tal fin los colectivos Mosaico de Elda, Amigos del Valle de l'Alvaiol de Petrer y Ecologia i Pau de Novelda han llevado ya sus "Encuentros sobre el Vinalopó" a Elda, Petrer y Novelda. Ahora le toca a Pinoso a pesar de que por Pinoso no pasa el río. "Pero lo que sí está haciendo la concejalía de Medio Ambiente de Pinoso -destacaba ayer el ecologista Javier Martínez- es un extraordinario y meritorio esfuerzo por recuperar el Fartet", un pececillo autóctono en cuya conservación está trabajando desde hace años un grupo de voluntarios.
Este foro medioambiental se mantendrá todo el mes e incluye la muestra fotográfica "Naturaleza Humana" de José Benito, las exposiciones didácticas "El gran desconocido" y "El reto de una puesta en valor" así como una salida al humedal del Prado para conocer las tareas de recuperación de las acequias que albergan al Fartet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook