El Teatro Cervantes de Petrer acogerá este próximo sábado un concierto benéfico, y destinará toda la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En el cartel de participantes destacan rostros tan conocidos como la cantante Soraya, la soprano Yolanda Marín, el coro de David Bisbal y la modelo María León, que ejercerá de madrina. Todos ellos contarán además con el inestimable apoyo de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, impulsora de este proyecto. La iniciativa prevé una gira de conciertos por toda la provincia y cuenta con el apoyo de INFORMACION, que distribuirá un disco de forma gratuita con canciones grabadas por la orquesta.

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, presentó ayer la actuación junto a la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Mari Carmen Jiménez, el adjunto a la dirección territorial de Caja Murcia y presidente de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, Manuel Bonilla, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer local (Aecc Elda-Petrer), Regino Pérez.

Durante su intervención, el primer edil animó a los ciudadanos a acudir el sábado a la cita y colaborar con los 12 euros que cuesta el donativo. "Todos los petrerenses tenemos una causa solidaria contra el cáncer el próximo sábado. Con un pequeño gesto podemos contribuir con nuestro granito de arena a ayudar a que se luche contra esta grave enfermedad", señaló.

Díez recordó que cinco instituciones respaldan el proyecto -Diputación de Alicante, Fundación Caja Murcia, Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, la Aecc Elda-Petrer y el propio Ayuntamiento-, y a la vez subrayó que hay otras muchas más entidades y personas que colaboran "altruistamente" en la causa, como la Fundación Manuel Peláez, el Grupo Gilleber, el Instituto Juan Gil-Albert y el torero Luis Francisco Esplá (autor del óleo que figura en los carteles), entre muchos otros.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación destacó que el organismo provincial ha impulsado esta iniciativa en cinco municipios más -Alcoy, Orihuela, Elche, l'Alfàs del Pí y la Nucía- y aseguró que en ellos se puede ver "un estilo de música contemporánea muy bien tratada". "La gente se sorprende al ver que no es música clásica, pero salen encantados. Lo realmente importante es que es una ocasión para estar cerca de la gente, con cariño y acompañamiento para los enfermos y sus familias. Esta enfermedad afecta a muchas personas, a muchos seres queridos y por eso es bueno participar y colaborar con la Aecc en esta buena causa", añadió.

Por último, el presidente de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar se mostró orgulloso de que un acto de esta magnitud haya podido involucrar "a todos los estamentos de la sociedad como el político, cultural, deportivo o bancario. El pasado fin de semana este acto se celebró en Elche y ojalá que en Petrer se repita lo mismo". Manuel Bonilla también ha querido agradecer públicamente la participación "totalmente gratuita" de la cantante Soraya.