09 de octubre de 2009
09.10.2009
MONÓVAR

Condenan a un cazador por omisión de socorro dos años después de que se le declarase inocente

09.10.2009 | 02:00

Un cazador de Monóvar ha sido condenado por un delito de omisión del deber de socorro por no atender un anciano malherido por un accidente de caza.

El mismo acusado había sido declarado inocente de los mismos cargos dos años atrás por un jurado popular. El fiscal y la acusación solicitaron durante la vista oral una condena de 12 meses de multa, además de una indemnización para la familia del accidentado, que falleció hace tres meses, por daños morales
El suceso se produjo hace ahora cinco años en un coto de Yecla, donde el anciano, que tenía entonces 87 años, tropezó y se disparó accidentalmente su escopeta, por lo que, tras hacerse un torniquete, salió a un camino y pidió al cazador monovero que lo llevase al hospital sin conseguirlo. Un anterior jurado popular declaró inocente al acusado en noviembre de 2007, al no considerar probado que se hubiera dado cuenta de que el anciano estaba gravemente herido, pero el fallo fue anulado por el Tribunal Supremo por encontrar contradicciones en dicho veredicto. El Alto Tribunal ordenó a la Audiencia Provincial de Murcia que procediera a repetir el juicio, con un nuevo jurado, que es lo que se ha celebrado ahora y que ha concluido con un veredicto de culpabilidad, aunque se muestra favorable a una posible solicitud de indulto parcial para el conde-nado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído