La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Novelda ha enviado a la cárcel al presunto autor de la muerte de una empleada de la gestoría B&R de Pinoso. El acusado, que es uno de los cuñados del dueño de la asesoría y tiene 46 años de edad, fue trasladado ayer en un coche patrulla de la Guardia Civil desde el depósito carcelario que custodia la Policía Local de Novelda hasta el Palacio de Justicia de la localidad. Allí permaneció desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, momento en el que la jueza acordó su ingreso en prisión comunicada y con carácter provisional pero sin posibilidad de obtener la libertad mediante el pago de fianza. En estos términos lo confirmaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Tras tomarle declaración, la titular del Juzgado Número 2 decidió que el detenido mantuviese la condición de imputado en un procedimiento penal abierto por un delito de homicidio. El procesado fue asistido por un reputado abogado con despacho en Alicante y no perdió la compostura en ningún momento. En su declaración negó ser el autor de los hechos e incluso aseguró a la jueza y al fiscal que el día en el que se produjo el crimen no estuvo en Pinoso.

Sin embargo, la Guardia Civil lo consideró el principal sospechoso desde que, el pasado 13 de agosto, el cuerpo sin vida de la empleada de 36 años fuera descubierto en la céntrica gestoría por una compañera de trabajo. La víctima apareció degollada, con contusiones por todo el cuerpo y una bolsa de plástico atada a la cabeza. La oficina fue registrada. Los cajones estaban revueltos, los papeles por el suelo y las mesas totalmente desordenadas. Cuando el dueño regresó de Suiza, donde en estas fechas se encontraba de vacaciones, echó en falta cerca de 12.000 euros en metálico y así se lo hizo saber a la Guardia Civil. De hecho, el móvil que también se barajó desde el primer momento fue el del robo.

A pesar de que los investigadores habían recabado sólidas pruebas que incriminaban supuestamente al arrestado, éste ha negado en todo momento ser el autor del homicidio declarándose inocente en los interrogatorios a los que ha sido sometido. A pesar de ello la jueza ha optado por mantenerlo recluido mientras se instruye la causa. En la tarde de ayer estaba previsto su traslado desde Novelda hasta el centro penitenciario de Fontcalent.