Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Villena han criticado la "actitud contradictoria" de la alcaldesa Celia Lledó, puesta de manifiesto, "una vez más", con la aceptación ahora, después de una oposición radical, al proyecto Primadomus, el santuario de chimpancés que el domingo era visitado por la primatóloga Jane Goodall, junto a Celia Lledó.

Desde el grupo municipal socialista se ha criticado la poca importancia que la alcaldesa dio a dicha visita, ya que tan sólo acudieron la propia alcaldesa y el concejal de Hacienda, de los doce ediles del PP. Sin embargo, por parte de los partidos de la oposición, la representación era mucho más numerosa, con seis concejales de nueve.

El edil José Ayelo destacó que se puso de manifiesto la división que mantiene el equipo de gobierno, "dado que ninguno de los concejales campistas acudió a la visita. La ausencia de la concejala de Calidad Ambiental y Protocolo fue notoria, y creo que estos no son lugares para mostrar la división interna que mantiene el gobierno municipal. La visita ha sido muy importante como para que el PP muestre sus vergüenzas en público". Tras recordar que la alcaldesa llegó a afirmar que cuando llegara a la Alcaldía el centro de Primadomus no se construiría, "una vez más comprobamos como Celia LLedó confunde, miente y manipula a la población".

Además, desde la oposición se califica de "absurdo" el que ahora Celia Lledó se escude en que se ha firmado un nuevo convenio, porque "saben que el proyecto y el convenio son prácticamente los mismos, y los controles estaban en el convenio anterior, y además, uno de sus representantes estuvo en Holanda y pudo ver las virtudes del proyecto. Lo que pasa es que tenían que hacer lo imposible para que la izquierda no gobernara Villena y, evidentemente, Celia a partir de la manipulación y el engaño, lo consiguió".

La oposición ha criticado también que la primatóloga de renombre internacional Jane Goodall no estampara su firma en Libro de la Ciudad, "y dejara un recuerdo de su visita". Al respecto añadió que "cuando han visitado Villena figuras menores del espectáculo y la farándula como Fofito, Karina o Los Mismos, la alcaldesa ha tenido tiempo de recibirlos oficialmente, e incluso alguno de ellos ha firmado en el Libro de la Ciudad. Sin embargo, visita Villena una premio Príncipe de Asturias, y no se le recibe como merece. Es evidente que la alcaldesa no está a la altura de lo que requiere su cargo".