La concejalía de Desarrollo Económico de Petrer ha conseguido reunir todos los atractivos del municipio en un local del tamaño de una sala de estar. La Oficina de Turismo, localizada junto a la Plaza de Baix, nace para convertirse en el punto de referencia de los visitantes que quieran conocer la oferta turística de la localidad. "Queremos dar a conocer en un mismo lugar los productos de turismo rural de Petrer, sus parajes, las rutas de outlets de marroquinería, la gastronomía local y las fiestas patronales y de Moros y Cristianos" explicó ayer la edil del área, Pepa Villaplana. Un ordenador y una estantería para folletos ayudarán a la técnico encargada de la oficina a explicar a sus visitantes qué hay en Petrer digno de ver, probar o comprar.

"La localidad es ya un referente del sector del turismo". Ayer, la directora del Patronato Provincial de Turismo, la popular Gema Amor, no escatimó bendiciones para la iniciativa durante la inauguración de la oficina. Para Amor, su gran baza es que permitirá "complementar todos los productos del municipio" en una época en la que la crisis "pide explotar todas sus posibilidades". La responsable del Patronato afirmó también que la oferta del municipio "es de primer nivel" y enumeró los que, a su juicio, constituyen sus atractivos principales.

La oficina es, en realidad, un local municipal reformado y puesto a punto que ha supuesto una inversión de "apenas 14.000 euros", según la edil Villaplana. Lo cierto es que en plantilla no se arruinará: una empleada de esta agencia ejercerá de encargada sólo en turno de mañana, hasta que en los meses de verano lleguen los becarios para cubrir el horario completo.

La oficina comienza a funcionar el próximo viernes con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos.