La concejala de Mercados en el Ayuntamiento de Elda, Pilar Fernández, anunció ayer que la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha aprobado el proyecto para la adecuación del Mercado Central y sufragará las obras de mejora por valor de 500.000 euros.

Fernández subrayó ayer que la Conselleria ha recibido un total de 1.500 proyectos para ser financiados por los fondos autonómicos y en esta primera entrega ha autorizado 50 proyectos, entre ellos el del Mercado Central de Elda, cuya licitación se llevará a cabo el próximo mes de junio. Según la concejala "el Mercado Central tiene 28 años y desde entonces no se ha tocado estructuralmente. Se ha quedado totalmente obsoleto y precisa de una serie de mejoras en su accesibilidad". La edil explicó que esta reforma se incluye en la remodelación del centro comercial de Elda. "Vamos a cambiar la fachada y los accesos tanto por la calle Juan Carlos I como por Jaime Balmes. Lo adecuaremos para que cualquier persona pueda entrar y además quitaremos las fuentes y las jardineras para evitar humedades. También arreglaremos la parte de atrás quitando las escaleras mecánicas. Además se hará el cerramiento adecuado para evitar la fuga del aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno" dijo Fernández. La edil manifestó que los comerciantes se encuentran satisfechos con esta reforma y dijo que "están encantados. Esperamos que este proyecto se haga realidad cuanto antes".

Finalmente, Consuelo Martínez, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central, quien ha sido reelegida recientemente como presidenta para los próximos cuatro años, dijo que las instalaciones actuales son "muy viejas" y aseguró con una visible satisfacción que "con estas obras de adecuación, Elda tendrá el Mercado Central que, como ciudad, merece".