Ernesto Rodríguez "Rodri", entrenador del Eldense, por muchos números que haga con la calculadora durante la presente semana, sabe que lo único que vale al Deportivo para disputar el "play-off" de ascenso a Segunda B es ganar en Catarroja, por el resultado que sea, y que el Torrevieja no haga lo propio en casa contra el Villajoyosa.

A falta de una jornada para finalizar la Liga en el grupo sexto de Tercera División sólo se conoce que La Vila jugará la promoción de ascenso como campeón, mientras que el Alicante B, que visitará al descendido Utiel, y La Nucía, que recibirá al Burjassot, acompañarán al equipo vilero pero sin saber aún quién será segundo o tercero. Eso se queda también para después de los últimos 90 minutos. Como todavía se desconoce quién será el cuarto clasificado que esté en el sorteo de la fase de ascenso junto a La Vila, Alicante B y La Nucía.

El Torrevieja, que cuenta con 65 puntos, tiene la ventaja de depender de sí mismo ya que venciendo por el resultado que sea al Villajoyosa será cuarto en la clasificación general, mientras que el Eldense, que tiene 64 puntos, necesita ganar en Catarroja y que no haga lo propio el "Torry".

José Agustín Soto, preparador del Torrevieja, tiene claro que si su equipo obtiene el mismo resultado que logre el Eldense estará en el "play-off", pero su colega Rodri no puede decir lo mismo porque tiene un punto menos que los torrevejenses. Al ser la última jornada de Liga, por decisión del Comité de Competición, todos los partidos en donde los equipos se jueguen todavía algo deben disputarse el próximo domingo a las 18 horas

Árbitros

El Comité de Árbitros ha fijado los colegiados que dirigirán los últimos partidos del grupo sexto de Tercera División. En el caso del encuentro del campo Mundial-82 entre Catarroja y Eldense será el gandiense Lúdovic García Gonzálvez. Por su parte, el encuentro del campo Vicente García entre Torrevieja y Villajoyosa será arbitrado por el alicantino Emilio José López Herrero.

Autobús

La gestora del Eldense fleta un autobús para los aficionados que quieran acompañar al equipo azulgrana hasta la localidad valenciana de Catarroha en donde los de Elda se juegan la última oportunidad para poder disputar el "play-off" de ascenso a Segunda División B. Los interesados en viajar al campo Mundial-82 deben formalizar la correspondiente reserva de plaza en la sede del club situada en los bajos de la tribuna del Pepico Amat.