La denominada Casa de Don Pedro recibirá 860.000 euros de la Diputación Provincial de Alicante para su restauración, el coste total es de 1,4 millones de euros. En el citado inmueble, situado en el número dos de la calle Maisonave de Pinoso, se ubicaría tras su restauración, la biblioteca pública "Maxi Banegas", el Archivo Municipal, las aulas de Cultura y Juventud y la sede de Mancomunidad de la Vid y el Mármol, integrada por los ayuntamientos de Pinoso, Algueña, La Romana y el Hondón de los Frailes.

Así lo han manifestado las concejalas del Ayuntamiento de Pinoso, Noelia Rico y Mª José Jover, y la técnico municipal de Cultura, Belén Jara, tras su reunión con el diputado de Infraestructuras, Carlos Mazón, y la vicepresidenta de la Diputación, Mari Carmen Jiménez.

La casa tiene dos plantas y ocupa una superficie de 350 metros cuadrados. El inmueble data del principios del siglo XX y fue adquirida por el Ayuntamiento hace 9 años con un coste 72.000 euros, algo impensable en esta época, aunque en un principio su adquisición se hizo con el objetivo de ubicar el Ayuntamiento.