La concejalía de Juventud de Novelda ha presentado a la ciudad el proyecto de rehabilitación del colegio público Jorge Juan que pasará a convertirse en el futuro Casal de la Joventut. Un lugar de encuentro, creación, participación y comunicación que dispondrá de unas instalaciones aptas para todo tipo de actividades.

El edificio contará con un aula de informática, talleres de artes plásticas y expresión corporal, sala de ocio para niños y preadolescentes, locales de ensayo y un hotel de asociaciones. Dispondrá, asimismo, de un servicio de información juvenil y una sala para conferencias y exposiciones.

El concejal de Juventud, Salvador Martínez, ha agradecido la asistencia ciudadana a las diferentes asambleas de los presupuestos participativos ya que, según destaca, de este modo se han podido recoger las principales peticiones y conocer las quejas y preocupaciones de la mayoría de los noveldenses. Prueba de ello es la consecución del Casal de la Joventut, un proyecto incluido por el equipo de gobierno de PSOE y Compromís en las ayudas del Fondo Estatal de Inversión Local pero que va a ver incrementada su inversión con un millón de euros procedente de las arcas municipales. "Con esta partida adicional -explica Salvador Martínez- vamos a dotar al municipio de unas instalaciones dignas para nuestros niños y jóvenes". Dice el concejal que "Novelda comienza así una nueva etapa poniéndose a la cabeza de la Comunidad Valenciana en equipamiento y servicios para los jóvenes". De momento, el proyecto ya se ha presentado en público.