Precisamente la administración provincial será la encargada de sufragar el coste total de la obra, cuyo valor total asciende, según el cálculo estimado de unos 488.000 euros.

Las obras que se han iniciado consistirán, según lo previsto por la Diputación, en un bacheo previo para uniformar el piso, y luego en poner una nueva capa de asfalto de mayor calidad y adherencia. En total, se adecuarán siete kilómetros de carretera, el camino que une la localidad de Petrer con Castalla, hasta el Xorret de Catí, una obra que dará mejor acceso a los parajes naturales de la localidad, según manifestó el alcalde de Petrer cuando se anunció el proyecto, por lo que repercutirá en la comodidad de los excursionistas que transitan por dicha carretera, así como en los vecinos de la zona.

Según anunció el pasado verano el diputado de Infraestructuras, Carlos Mazón, durante su visita al terreno, la primera ejecución del proyecto corresponderá a los 3,5 kilómetros de camino que pertenecen a la Diputación tendrán un montante de 256.300 euros, y el segundo será el correspondiente a los cerca de 3,6 km pertenecientes al Ayuntamiento de Petrer, que rondarán los 232.000 euros. También durante aquella visita aseguró el diputado Mazón que en ningún caso habrá corte de carreteras en el momento se inicien las obras, únicamente el corte de carriles o tramos concretos para facilitar el trabajo.