La asamblea extraordinaria que celebró ayer el Eldense en el Centro Cívico y Juvenil, restringida sólo a socios del club, tuvo una asistencia de 25 personas. En la reunión se autorizó a la gestora que preside Gaspar Candela a estudiar los plazos para reclamar la deuda al ex presidente azulgrana César Mora.

En la asamblea se informó a los socios que la deuda que tiene Mora con el club asciende a 37.929,33 euros, y la deuda total del Eldense, al día de ayer, se sitúa en 301.430,10 euros.

Los socios aprobaron que se consulte con el gabinete jurídico para conocer el plazo que tiene el club para reclamar a Mora la indicada cantidad. En el supuesto que sea de seis meses la moratoria para el expresidente sería hasta el 31 de enero de 2009, pero si fuera de menos plazo la reclamación sería inminente.

César Mora presentó la dimisión el pasado 15 de septiembre y con él dimitieron los escasos directivos que tenía, lo que dio origen a la intervención del Ayuntamiento de Elda para configurar una gestora que se hiciera cargo provisionalmente del club. Ayer preguntaron a los socios del Eldense si deseaban elecciones de manera inmediata o para el mes de mayo de 2009, decidiendo la masa social que siga hasta mayo la actual junta gestora.