El colegio San Alberto Magno de Monforte del Cid recibió ayer la visita de la yudoka Leire Iglesias Armiño, que logró un diploma olímpico en Pekín. Los alumnos le dieron una calurosa bienvenida sometiéndola a diferentes preguntas en la rueda de prensa que ofreció.

Leire transmitió que, como ellos, ha sido niña y puso su ilusión en este deporte donde ha obtenido un merecido fruto que no ha llegado aún a su fin. Según les contó lleva practicando este deporte desde los 4 años.

Además de la presencia de Leire, los alumnos pudieron disfrutar de una exhibición de élite a cargo de los yudocas Iván Oviedo Dueñas, campeón de España y técnico deportivo en esta disciplina. Así como David Paco Sánchez, campeón de España, en la categoría junior/sub 20 y campeón Nacional universitario).

El colegio San Alberto Magno, que está en Alenda Golf, imparte a sus alumnos como actividad extraescolar, cursos de judo siendo su técnico Iván Oviedo Dueñas, miembro del Judo Club de Alicante al que pertenece como más destacada Isabel Fernández, medalla de bronce en Atlanta y medalla de oro en Sydney.