El servicio de rehabilitación del Hospital General de Elda-Virgen de la Salud atendió en el primer semestre de 2008 a un 30% más de pacientes que en el mismo periodo del año anterior, pasando así de 1.954 pacientes en tratamiento en 2007 a 2.588 este año, según nuevos datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad. Este aumento se debe a que desde octubre de 2007, el servicio de rehabilitación amplió su horario de atención desde las 8 a las 22 horas, lo que ha permitido asistir a un mayor número de usuarios y mejorar la calidad del servicio.

Según la Generalitat, durante los seis primeros meses de 2008, el servicio aumentó más de un 22% el número de primeras visitas, mientras que se redujeron las sucesivas un 4%. Respecto al número de tratamientos realizados en estos meses, la cifra aumentó un 17% más que el pasado año. Por su parte, las sesiones de fisioterapia también se vieron afectadas por la ampliación del horario del servicio y el incremento de los profesionales. Así, el número de sesiones realizadas aumentó en el primer semestre un 38% respecto al pasado año.

Por otra parte, para facilitar la rehabilitación a los pacientes y acercarla a su domicilio, el servicio llega a diversos centros de salud del Departamento. De hecho, entre las visitas sucesivas realizadas, 5.804 se llevaron a cabo en el Hospital y 2.354 en otros centros del Departamento de Salud 18.