El vicepresidente y portavoz del Consell, Vicente Rambla, anunció ayer en una rueda de prensa posterior al pleno del Consell la concesión de una ayuda de 275.480 euros para el Consorcio Intermunicipal del Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó, actualmente liderado por el Partido Popular y del que también forman parte la Mancomunidad del Valle del Vinalopó, los ayuntamientos de la comarca y los agentes económicos y sociales más representativos.

Precisamente la dirección comarcal de UGT viene reivindicando, desde hace prácticamente un año a la Generalitat Valenciana, la reactivación de este pacto con el fin de ayudar a sobrellevar la crisis económica e industrial que sufren los municipios del Alto y Medio Vinalopó. Cabe recordar en este sentido la denuncia pública formulada durante el pasado mes de marzo por el secretario general de UGT en La Muntanya-Valle del Vinalopó. Vicente Prieto advirtió entonces del "grave error" que suponía mantener paralizado el Pacto Territorial por el Empleo del Vinalopó. "De este modo estamos desperdiciando un eficaz instrumento para luchar contra la destrucción de empleo que tanto daño nos está haciendo", indicó.

Según recoge Europa Press, también el portavoz del Consell ha destacado la importancias de estos Pactos Territoriales a los que considera instrumentos "fundamentales" para que los municipios y comarcas de la Comunidad Valenciana sigan avanzando hacia un desarrollo económico "más equilibrado y sostenible, además de continuar impulsando la creación de empleo", dijo Vicente Rambla.

La ayuda aprobada procede del Servicio Valenciano de Empleo y Formación y se enmarca dentro del Programa de Fomento del Desarrollo Local para el ejercicio 2008 y Pactos para el Empleo para el periodo 2008-2009.

Con esta partida de 275.480 euros el Consorcio podrá llevar a cabo nuevas medidas que contribuyan a revitalizar el tejido económico y el empleo de forma que sea posible mejorar el bienestar social de los ciudadanos de la comarca.

Servicios Sociales

El portavoz del Consell también informó ayer de que se van a conceder 367.117 euros al Ayuntamiento de Elda para financiar la gestión de los Servicios Sociales Generales y de los proyectos del Plan Concertado de Prestaciones Básicas.