Como cada mes de julio, Sax acogió con grandes expectativas la tradicional celebración de la bendición de camiones y vehículos que organiza la Asociación de Amigos de San Cristóbal con el apoyo de un centenar de empresas de toda la provincia de Alicante. La participación en el evento, que se celebró el pasado domingo, fue calificada de "un gran éxito", por el presidente de la asociación de camioneros, transportistas y conductores Amigos de San Cristóbal, Antonio Fernández.

El presidente explicó que el cura párroco de Sax, Francisco Javier Sebastián, bendijo desde un tráiler ubicado en la Gran Vía sajeña "unos 250 camiones industriales, entre ellos varias cabezas de tipo americano que fueron el principal atractivo de la jornada". De hecho, la propia alcaldesa, Ana Barceló, se sumó a los 2.000 asistentes al acto y se animó a dar una vuelta en un espectacular camión de casi 5 metros de alto y 10 de largo, proveniente de Altea.

La jornada se cerró con una gran asistencia de vehículos procedentes de toda la provincia, entre los que destacaron las 40 motocicletas "chopper" del club Pájaros Locos de Monóvar.