El Ayuntamiento de Elda contará con un sistema de vigilancia por cámaras de vídeo para evitar robos y desperfectos en el edificio. El equipo de gobierno ha decidido instalar un sistema de vigilancia en el Casa Consistorial para evitar posibles hurtos. El sistema consiste en la instalación de 16 cámaras repartidas en las zonas comunes, tales como el acceso al Ayuntamiento, los pasillos o las escaleras.

En ningún despacho ni departamento, así como en el salón de plenos se va a instalar este tipo de cámaras ya que la única finalidad es la protección del edificio, tal y como manifestó ayer el concejal de Servicios Públicos, Ricardo Monzó. Toda la tramitación necesaria para poder instalar este circuito cerrado de vigilancia la están llevando de forma conjunta la concejalía de Servicios y la Policía Local. La instalación de las cámaras ya ha comenzado y no estarán operativas hasta que esté totalmente terminada la tramitación del fichero de protección de datos, así como la comunicación pertinente a la Subdelegación del Gobierno, en cumplimiento de la ley. Con la instalación de estas cámaras se pretende evitar posibles daños, desperfectos o robos en el Ayuntamiento, ya que hay ocasiones en las que las dependencias se abren al público sin que haya ningún tipo de vigilancia ni control, como es el caso de la celebración de bodas en horario distinto al habitual de atención al ciudadano.

Tal y como manifestó Ricardo Monzó "por motivos de seguridad se está realizando la instalación de estas cámaras dado que en alguna ocasión han desaparecido cosas como los micrófonos del salón de plenos durante un acto de fiestas". El concejal de Servicios precisó ayer que la propuesta de instalar un sistema de vigilancia por cámaras en el Ayuntamiento partió de su propio departamento.

En total, se instalarán 16 cámaras repartidas por zonas comunes como escaleras, pasillos o la entrada al Consistorio. Ricardo Monzó aseguró que "las grabaciones de las cámaras se borrarán cada quince días".