Ginés Pardo García será el pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena, según anunció ayer la alcaldesa, Celia Lledó.

Es socio de la comparsa de Moros Nuevos y sacerdote. Actualmente ejerce como párroco en la iglesia alicantina de la Virgen del Remedio. La alcaldesa destacó que está muy arraigado a su pueblo natal y que su padre, recientemente fallecido, es el compositor Alberto Pardo, famoso por el pasodoble "Dia 4 que fuera".

Este no será el primer pregón que realice, ya que hizo los de Semana Santa y Navidad. También dió otros en la vecina localidad de Elda, ciudad a la que está muy unido.

Ginés Pardo agradeció a la alcaldesa que hubiera pensado en él para realizar el pregón de este año, y recordó que se lo comunicó durante la procesión del Corpus. "No será un pregón ni religioso ni festero, sino de fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de las Virtudes", añadió el pregonero.

Pardo también contó que con apenas dos años su padre le llevó junto a su hermano a la Losilla y les subió en una carroza de los Moros Nuevos para que participaran en la fiesta. Desde entonces ha sido Moro Nuevo, con el lapsus de los cinco años de seminario.

Tras ser ordenado sacerdote, fueron los mismos directivos de la comparsa los que le solicitaron que oficiara el acto religioso que realizan en el cementerio el día 6 de septiembre. Desde hace 35 años ,y hasta el momento, está presente en esa misa en honor de los socios fallecidos.