La junta directiva de la Asociación de Vecinos de Loma Badá ha decidido tomar parte en la polémica de la que son protagonistas desde que el portavoz municipal de EU, José Antonio Hidalgo, denunciara el trato de favor, que, a su entender, reciben los propietarios de esta urbanización por parte de la concejalía de Urbanismo de Petrer. María Rodríguez, miembro de la junta directiva de la asociación, aseguró en nombre de la agrupación que "esta zona no puede ser una zona de élite, porque no hay ni siquiera un servicio de autobús municipal que la conecte con el casco urbano de Petrer".

La junta directiva critica que Loma Badá, una zona residencial que agrupa a unos 1.500 habitantes repartidos en 400 viviendas, tributa el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) desde hace más de 20 ños y que sin embargo "el nivel de servicios que tenemos se asemeja más al de un gueto que a una zona de élite, como dice el portavoz de EU". El presidente de la asociación de vecinos de Loma Badá, Julián de la Peña, aseguró ayer que por parte del concejal de Urbanismo, Enrique Torregrosa, "no existe ninguna promesa electoral" de no cobrar estas obras, "porque esta urbanización es suelo urbano desde hace 20 años, y por tanto, responsabilidad del Ayuntamiento".

El representante de los propietarios lamenta que los sucesivos equipos de gobierno de Petrer "no hayan hecho nada en esta zona que es no es sino un barrio más de Petrer" que sin embargo carece de jardines, servicio municipal de mantenimiento y transporte urbano. Otra de las carencias de la Loma que denuncian sus habitantes es la de un servicio diario de recogida de basuras. "Ahora, con todo el calor del verano, sólo van a venir a por ella dos veces a la semana", asegura De la Peña.

El presidente de la asociación sostiene que los propietarios ya pagaronde su bolsillo "la primera canalización de aguas y el asfaltado", aunque añadió que "nunca hemos dejado de presionar a los gobiernos para que tomen cartas en el asunto, porque siempre hemos tributado como los demás sin recibir nada a cambio". Por su parte, la integrante de la junta directiva de la asociación quiso recalcar que "el 95% de los que vivimos aquí somos trabajadores, y no privilegiados, como instisten desde EU".

Cabe recordar que Hidalgo criticó que el Ayuntamiento, gobernadao por el PP, vaya a asumir las obras de instalación y mejora de una red de agua potable sin cobrar a los propietarios del suelo las cuotas de urbanización.