Manolo Herrero será el nuevo entrenador del Eldense para la próxima temporada liguera 2008-09. El sustituto del cántabro Chiri, fue presentado ayer por parte del presidente azulgrana César Mora, y se ha comprometido por una temporada con opción a otra si consigue ascender de categoría al Deportivo.

Carrera futbolística

Manuel Herrero Maestre nació en Villena el día 10 de octubre de 1967. Como jugador actuó de centrocampista en las filas del Real Murcia, Sevilla, Castellón, Levante, Gandía, Eldense, Ontinyent, Pinoso y Jumilla, donde colgó las botas. En su etapa como futbolista del Deportivo debutó de azulgrana el 31 de agosto de 1997 en el partido de Liga que enfrentó al Eldense contra el Utiel, jugando en esa temporada la liguilla de ascenso a Segunda B pero sin lograr el objetivo. Volvió al Eldense en la temporada 1999-00 y tampoco pudo saborear el ascenso porque el Deportivo acabó la Liga en la misma posición que lo hizo en la presente temporada, quinto. Su ´ltimo partido de azulgrana lo jugó el 14 de mayo de 2000 en Dénia.

Trayectoria técnica

Manolo Herrero debutó como entrenador en Segunda División B con el Palamós, pasando posteriormente al filial del Elche donde permaneció dos temporadas en Tercera División antes de firmar con el Villajoyosa y el Alcoyano, ambos equipos de Segunda División B. "Estamos ilusionados en hacer un equipo competitivo. Queremos tener una plantilla decente para jugar en Tercera División", comenta el técnico.

El preparador subrayó que "he fichado porque el Deportivo es una referencia en Tercera y no me ha importado entrenar en esa categoría en lugar de haber continuado en Segunda B".

Cuerpo técnico

Junto a Manolo Herrero forman el cuerpo técnico azulgrana el monovero Ernesto Rodríguez "Rodri" (segundo entrenador), Antonio Pereira (secretario técnico) y Joaquín Arenas vuelve como preparador físico. Además fue presentado ayer Paco Bellot como nuevo relaciones públicas del Deportivo Eldense.

Durante el próximo mes de junio se perfilará la plantilla. Para ello ya se está en conversaciones con diferentes jugadores, algunos de ellos están incluso disputando alguna promoción de ascenso. "Quiero que el equipo tenga una pretemporada de seis semanas, justo las que hay antes de comenzar la Liga a finales de agosto, lo que quiere decir que a mediados de julio comenzarán los primeros entrenamientos".