La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, emplazó ayer al ministro de Interior a mantener una reunión de trabajo con motivo de la visita que hará hoy a la ciudad de Elda.

La primera autoridad municipal compareció ayer ante los medios de comunicación para pedir al ministro una reunión sobre la seguridad de la ciudad asegurando tener conocimiento de que Alfredo Pérez Rubalcaba «estará en la provincia de Alicante». La alcaldesa fue informada por los periodistas de que el ministro socialista visitará hoy Elda por lo que se mostró sorprendida por desconocer la noticia. Según Pedrosa «no tengo conocimiento de que venga a Elda, a mí nadie me ha dicho nada pero en fin, más cerca lo tenemos así que será más fácil que nos reunamos para hablar sobre asuntos muy importantes para el municipio». La primera edil afirmó que pretende comentarle la falta de policías nacionales y guardias civiles de Elda así como las deficiencias del actual cuartel de la Guardia Civil. «El cuartel está prácticamente en ruinas y la Policía Nacional nunca está al completo. Elda se quedó fuera del reparto de policías que hizo el Ministerio de Interior y necesitamos que vengan esos efectivos y que se tomen las medidas oportunas para que la ciudad sea segura», dijo Pedrosa.

Visita del ministro a Elda Rubalcaba llegará hoy a Elda después de haber acudido a Orihuela. Ya en la ciudad, compartirá una comida con militantes socialistas de la comarca del Alto y Medio Vinalopó. Este acto está incluido en la campaña nacional del PSOE denominada «Con Z de Zapatero», a través de la cual se está dando a conocer la gestión del gobierno Central en esta legislatura.

Se prevé que el ministro destaque la incorporación de policías y guardias civiles, asunto que es competencia directa de su departamento.