El pleno del Ayuntamiento celebrado durante la noche del miércoles acordó la congelación técnica de los impuestos para el año 2008 e incrementar solamente el 2,7 por ciento estimado del IPC, con los votos favorables de todos los partidos, si bien, este incremento se aplicará a todos los impuestos, salvo a los servicios educativos, culturales y deportivos, entre los que hay que citar los correspondientes a la Escuela de Música y Guardería Infantil, que continuarán igual. Una moción contra la violencia racista presentada conjuntamente por el PSOE y Compromís, fue aprobada por unanimidad.

En el transcurso del plenario municipal presidido por el alcalde socialista Mariano Beltrá, el PP presentó una batería de nueve preguntas, destacando la relativa a las cuentas del ejercicio 2006 que todavía no están aprobadas.

El edil de Hacienda, Victor Cremades, dijo que se está trabajando en el tema y que si no estaban aprobadas, la culpa «es del PP » , ya que según la legislación «en marzo de 2007 deberían haberlas presentado cuando todavia gobernnaban», subrayó.

Robo con violencia Por otra parte, la Policia Local ha detenido in-fraganti a una mujer de 35 años de edad, que previamente había robado en dos vehículos ocasionando daños en los mismos. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del miércoles al jueves, en la calle Pau Casals, y la detenida, junto con las pertenencias, fue puesta a disposición judicial.

Por otro lado, dotaciones de la Policia Local socorrieron a una joven con una fuerte intoxicación etílica, trasladándola al Centro Médico, donde se ordenó su ingreso en el Hospital de Elda. Al parecer, la joven junto con amigos habría ingerido cantidad de alcohol en una casa de campo.