El Partido Socialista de Elda ha vuelto a denunciar la «catastrófica situación de la salud pública en Elda, que a pesar de las reiteradas denuncias éstas siguen sin atenderse». De hecho, sostienen que «el conjunto de protestas, en vez de haber permitido una toma de conciencia de las autoridades sanitarias de la Generalidad Valenciana, han sido desoídas, incrementándose paulatinamente el abandono y la desidia».

La vocal de la ejecutiva Celia Carrasco aseguraba ayer que «en las últimas semanas se mantiene inalterable el largo tiempo de espera para la atención médica. Sólo pedir cita por teléfono se ha convertido en algo imposible. Y los problemas no afectan sólo al Centro de Marina Española, como hasta ahora se ha puesto en evidencia. También en el Centro de Acacias, ayer mismo (por el miércoles);, se negaban las hojas de reclamación a los usuarios por "no haber disponibles", lo que es una falta a nuestro juicio muy grave. Otro ejemplo es la citación para el mes de septiembre en el centro de Especialidades de Padre Manjón para evaluar la posibilidad de un melanoma».

Por los motivos aludidos, el PSOE reitera que «sean destituidos o dimitan los responsables de esta situación y la Generalidad Valenciana implemente ya, sin esperar un día más, medidas urgentes que corrijan el conjunto de despropósitos del sistema sanitario público en Elda».