U n joven de Villena de unos veinte años de edad ha sido detenido por la Guardia Civil tras la denuncia interpuesta por su ex novia después de que su fotografía, teléfono y datos personales aparecieran «colgados» en una página web de contenido sexual sin su conocimiento ni consentimiento previo. Los hechos se remontan a este verano pero las investigaciones desarrolladas por el grupo de Policía Judicial de Villena han finalizado hace escasos días con el arresto del ex novio. Se le acusa de un delito contra la intimidad y otro contra el derecho a la propia imagen. Con estos cargos ha comparecido en el Juzgado de Villena y tras prestar declaración ha sido puesto en libertad hasta que se celebre el juicio.

Al parecer, el joven quería vengarse supuestamente de la que había sido su novia tras sufrir una ruptura sentimental. Según se desprende de la investigación, esta circunstancia le llevó a «colgar» en internet, concretamente en una página de intercambios sexuales, una foto de su ex pareja con el nombre y su teléfono ofreciéndose a mantener relaciones sexuales con diversos comentarios obscenos.

La víctima, que tiene unos veinte años y también reside en Villena, se enteró de lo sucedido al recibir varias llamadas de hombres interesados en conocerla. De este modo accedió a la web y pudo comprobar la veracidad de los hechos. Acto seguido se dirigió al cuartel de la Guardia Civil en compañía de varios familiares e interpuso la correspondiente denuncia.

La misma semana también se contactó con la empresa que gestiona el servidor donde se encontraba la página erótica y sus responsables accedieron a eliminar el anuncio fraudulento de forma inmediata.

Caso similar La Guardia Civil de Villena está investigando un caso de similares características que también se denunció este verano. La víctima es otra joven de la localidad pero por el momento nada se sabe del autor o autores. Este caso es de menor gravedad ya que no se ha «colgado» ninguna fotografía en internet. En cualquier caso las pesquisas policiales siguen en marcha.