L as obras que se están llevando a cabo en el centro de Elda están produciendo numerosos cortes de agua que a su vez han provocado las quejas de los vecinos que viven en los barrios Fraternidad, Nueva Fraternidad y Zona Centro.

Los afectados critican que el Ayuntamiento no está avisando de dichos cortes con suficiente antelación y aseguran que en numerosas ocasiones han estado sin agua durante todo el día sin ser avisados.

Uno de estos casos se produce en la calle Manuel Maestre, donde los residentes sufren estas anomalías desde hace aproximadamente dos meses. Los vecinos de esta zona han mostrado sus quejas ya que se ha dado el caso de que a algunos se les han llegado a estropear electrodomésticos ante la falta de un aviso previo.

El Ayuntamiento está levantando un gran número de calles en todos los barrios para modificar la red de agua potable. Los afectados entienden que haya que cambiar las conducciones, pero exigen a las autoridades que avisen para hacer acopio de agua.

Por su parte, el PP de Elda admite haber registrado numerosas quejas vecinales en este sentido. El popular Juan Antonio Vidal afirmó ayer a este diario que «el 28 de septiembre ya realizamos críticas sobre la situación de los servicios públicos municipales entre ellos el de agua corriente» y manifestó que «criticamos en su momento que se estaban realizando cortes debido a las obras públicas sin comunicación previa en muchos casos. Si en algunos de ellos se avisaron, no cumplieron con el compromiso del horario previsto de corte».

Vidal criticó al equipo de gobierno por «la falta de previsión y coordinación» e informó que «ha llegado a ocurrir que vecinos han contactado con los servicios de agua potable sin recibir contestación alguna o con excusas peregrinas que no especificaban las causas ni las soluciones». Con estos motivos, el popular exigió que «el Ayuntamiento informe detenidamente a los vecinos de cuándo se van a producir y que ofrezca garantías para que los cortes sean pequeños y en horario de menos incidencia».