Definitivamente, Rafael Sáez, es ya el candidato oficial del PP al cargo del alcalde de Novelda, en detrimento del actual presidente de la ejecutiva local, Ramón Martínez Piqueres, para las elecciones municipales de mayo de 2007.

Rafael Sáez Sánchez, que encabezará la lista de los populares noveldenses, en la actualidad el primer edil desde el 14 de septiembre de 2004, en que accedió al cargo en sustitución de Milagrosa Martínez Navarro, nombrada unas fechas antes consellera de Turismo. Precisamente en su toma de posesióbn estuvo presente el presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll.

Tenía 32 años entonces, cumplidos precisamente el 4 del citado mes, y en el aspecto político siempre ha estado ligado al PP en el que ingresó con 18 años de edad. Ha sido y es el alcalde más joven de Novelda.

En el Ayuntamiento entró en la legislatura de 1995 que ganó el PP, encabezando Milagros Martínez la candidatura, y desde entonces ha ostentado las delegaciones de distintas concejalías Hacienda, Personal, Fiestas, Obras, Medios de comunicación, además de desempeñar el puesto de portavoz de su partido. Así pues, Sáez es un hombre que conoce perfectamente el funcionamiento del Ayuntamiento. También ha sido primer teniente de alcalde.

Según ha declarado a este periódico, Rafael Sáez tiene plena libertad «par designar los componentes de la candidatura», aunque hasta el mes de febrero «no decidiré nada», ya que hasta entonces, además de seguir desempeñando la alcaldía, «iré perfilando su composición», ha subrayado.