La problemática de consumo y venta de sustancias tóxicas en las cercanías de los centros docentes es un tema de preocupación constante y, en este sentido, la Policía Local de Novelda viene intensificando su labor en esta actividad con servicios de vigilancia de venta y consumo en las cercanías de centros escolares, así como en la vía pública y en establecimientos públicos.

Los servicios realizados por la Policía Local en diferentes centros docentes y en determinadas franjas horarias han desembocado en varias actas de invervención por posesión y consumo de sustancias en la vía pública, en zonas cercanas a los colegios y parques, al tiempo que informes de absentismo escolar. Estas actuaciones preventivas son simultaneadas con otros servicios de vigilancia del tráfico en los centros a la entrada y salida de alumnos.

En declaraciones del intendente jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, «las actas son remitidas a la subdelegación del Gobierno y llevan como consecuencia una denuncia de carácter administrativo». Diferentes patrullas llevan a cabo dicha vigilancia que se intensifican en los horarios escolares aunque sin abandonar el servicio durante las veinticuatro horas del día. Hoy viernes toman posesión del cargo dos nuevos agentes.